creatividad e innovación para pymes y empresas

Emprendedores y vino ecológico

Encontramos una relación entre jóvenes emprendedores del mundo del vino y producción de vino ecológico. Tanto la producción de viñedos como la distribución de vino son unos de los sectores más atractivos para los emprendedores. La originalidad y singularidad de cada producto no se puede copiar. El vino ecológico como diversificación.

Uno es el caso de las bodegas Menade. Los emprendedores de ésta bodega son los hermanos Sanz; vienen de cinco generaciones de enólogos, y desde 2005 trabajan en  su proyecto propio, MENADE.  Cuanto a vino ecológico, Menade lanzó Nosso, un vino elaborado con la mínima intervención del hombre, un vino fruto del azar y las condiciones del clima. Vendimiar en el momento adecuado y con la mínima tecnología invasiva posible

El otro caso es el de Forlong. Una empresa creada por dos jóvenes emprendedores del Puerto de Jerez que ya contaban con estudios de Vitivinicultura y enología.  Emprendieron muy jóvenes, con  22 años en 2.007, y compraron unos terrenos baldíos de 6 hectáreas que han conseguido transformar en un viñedo que produce vino ecológico. Una vez concluya la vendimia realizan la pisa y la fermentación ellos mismos completando todo el proceso de elaboración en su bodega, siguiendo las instrucciones artesanas y del marco del vino ecológico.

Fuente: http://llanoalaplana.com/emprender-en-el-vino-1-vinos-ecologicos/

 

Banner 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 3 ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.